Extendiéndose por los terrenos irregulares del Cáucaso, Azerbaiyán abarca la división entre Europa y Asia. A su este está el gran mar Caspio, al oeste se encuentra Armenia, y al norte está Rusia.
El panorama es espectacular, ya que las montañas del Cáucaso se extienden por el norte, y las personas son excepcionalmente amigables.
La cultura que prevalece es la islámica. Tiene un ambiente más similar al del Medio Oriente que al de Rusia. Azerbaiyán no parece ser la típica nación exsoviética a los ojos de los turistas.
Los campos petrolíferos de Bakú han estado presentes desde el siglo XVIII. El resto del país está sin descubrir y ofrece varias gemas ocultas para los que prefieren los destinos menos tradicionales. Mientras prepara para su viaje Azerbaiyán, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje como cobertura para cualquier lesión, enfermedad o accidente inesperados.
Atracciones para los viajeros en Azerbaiyán
Azerbaiyán es tierra de intrigantes contrastes. Aunque es una nación islámica, también es secular, y la gente local brinda con alegría ("¡Nasdrovia!") cuando toman un shot de vodka.
Los edificios simples y cuadrados de la era soviética se encuentran junto a fantásticos restaurantes pequeños que venden deliciosos kebabs.
Los hombres se visten como turcos, pero usan la shapka de piel tradicional rusa. ¿Busca más contrastes? Aquí también se pueden encontrar nueve de las once zonas climáticas reconocidas (todas, excepto la humedad tropical y el monzón).
Azerbaiyán tiene un montón para ofrecer a los turistas.
Métase a los manantiales de Ganja
La segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, después de su capital, Bakú, es extravagante. Ubicada en medio de viñedos idílicos y colinas inclinadas, la ciudad es conocida por sus manantiales y su aceite medicinal llamado Naftalan. Debe nadar en los manantiales después de empaparse con este aceite dulce y pesado. Una vez revitalizado, visite la casa de vidrio. Es una estructura de dos pisos construida con 51,000 botellas de vidrio. Cerca se encuentra el lago Göygöl, con densos bosques de roble en su orilla, que lo hace un lugar ideal para un picnic relajante.
Explora Bakú
Una ciudad que es medieval al igual que contemporánea, Bakú es conocida por su arquitectura moderna. Azerbaiyán es una nación rica en petróleo, y su riqueza puede verse en el elegante distrito del centro con sus nuevas oficinas. Sin embargo, las principales atracciones están en la Ciudad Vieja. Se recomienda una excursión a pie, y los callejones adoquinados dirigen a hermosos lugares, como el Palacio de los Shirvanshah. En el palacio de dos pisos también está el Mausoleo Bakuvi, donde se encuentran enterrados los restos del Santo Bakuvi, un místico sufista.
Visite el Parque Nacional de Gobustán
A unas cincuenta millas de Bakú, el parque nacional de Gobustán es de inmenso interés para los arqueólogos. El área tiene más de 6,000 tallados en piedra y petroglifos, algunos remontan a hace 20 siglos. El parque nacional de Gobustán también es conocido por sus 300 volcanes de barro. El calor de las regiones subterráneas hierven el barro viscoso lentamente y hace que burbujée, las burbujas son muy ruidosas cuando revientan. Si no está satisfecho, puede explorar Gaval Dash. La dicha roca musical hace un sonido como una campana vacía si la golpea con una piedra. Este inusual fenómeno sucede debido a los poros microscópicos de la roca.
Pueblos de Quba
Ubicados en el norte del país en la frontera con Rusia y Georgia, los pendientes de Quba son escénicos y serenos. Será transportado lejos de la civilización a un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Los pueblos en la montaña Azeríes se han convertido en un destino muy popular entre turistas debido a su belleza y serenidad. Una carretera recientemente construida permite el acceso a la fascinante aldea Khinalug, ubicada en un cañón profundo. Khinalug tiene mil habitantes y una cultura distinta al resto de Azerbaiyán.
Pruebe el plov
El plov es una variación de la paella española y el pilaf hindú, es un plato de arroz cocinado junto con carne de cordero. Servido con albóndigas conocidas como qufta, y una guarnición de berenjena, es el platillo principal de Azerbaiyán. Además de comer plov, hay una abundante vida nocturna para conocer, y aunque no lo alentamos a que tome, se debe mencionar que Azerbaiyán es la única nación musulmana que permite la venta libre y el consumo de alcohol en público.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Azerbaiyán
Unas vacaciones deben ser relajantes y rejuvenecedoras, pero no siempre es así. En un viaje por un terreno irregular podría lastimarlo. Quizá un tobillo torcido, un ligamento roto, o incluso algo tan común como deshidratación, o picaduras de insectos podrían arruinarle su viaje. Es horrible enfermarse lejos de su hogar y de las instalaciones médicas a las que está acostumbrado. Aunque Azerbaiyán es un lugar generalmente seguro, no debería ignorar los problemas que podrían surgir.
- Bakú es conocida por su vida nocturna, pero alguien podría adulterar su bebida. Tenga cuidado y mantenga su vaso siempre a la vista y cerca de usted. De lo contrario, podría despertar con un fuerte dolor de cabeza después de haber sufrido un robo.
- Como Azerbaiyán es pintoresco y está atrayendo a más turistas, han aumentado las estafas de alojamiento. Por ejemplo, los sitios web con imágenes hermosas muestran un alojamiento perfecto cerca del Cáucaso. Pero en realidad, estará pagando su depósito a la cuenta de un estafador.
- El gobierno de Azerbaiyán es una dictadura. Hay ojos y oídos por todas partes. No participe en conversaciones intensas en ningún lugar sobre las ventajas de la democracia occidental.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Azerbaiyán – Preguntas frecuentes
Azerbaiyán es una nación bien desarrollada, especialmente en la región de Bakú. Si requiere un tratamiento básico, el sistema de cuidado de la salud local sería útil, pero no es gratuito para los turistas. Una complicación podría requerir una evacuación a Alemania por aeroambulancia. Sin un seguro médico internacional, cualquiera de estas opciones sería terriblemente costosa.
¿Necesito seguro médico de viaje para Azerbaiyán?
No es un requisito legal comprar un seguro de viaje antes de ir a Azerbaiyán. Pero una emergencia médica puede dejarlo en bancarrota. Por lo tanto, un seguro médico de viaje es una prioridad.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Azerbaiyán?
Un viaje por los frondosos bosques verdes que cubren gran parte de Azerbaiyán es emocionante. Acampar y pescar es divertido, pero ni los más aptos están libres de riesgos de accidentes. Podría desarrollar una alergia que bloquee su respiración, o tener leves dolores de pecho. Puede aprovechar la excelente atención médica en Azerbaiyán, pero tiene un costo. Por eso, adquiera un seguro médico de viaje para Azerbaiyán para tener la mejor cobertura médica si es que la llega a necesitar.
Antes de viajar a Azerbaiyán...
Disfrute de una paseo a caballo por las estepas de Azerbaiyán, y siempre siga el consejo de los guías.
Mantenga sus documentos de viaje en una carpeta separada que esté siempre cerca de usted, o guardados en un lugar seguro.
No se deje llevar por la abundante vida nocturna. Disfrute, pero sea prudente.