Una inundación ocurre cuando el agua se desborda de sus bancos en tierra generalmente seca. Las inundaciones son los desastres más comunes relacionados con el clima en el mundo. Cada año en los EEUU, más gente muere por inundaciones que por huracanes, tornados, o relámpagos. Las inundaciones pueden causar daños a la propiedad extensivos, también, ya sea que el agua sólo tenga unas pocas pulgadas de profundidad o sumerja un edificio entero. Si a usted le preocupa que una potencial inundación le dañe sus planes vacacionales, considere comprar seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, or Seguro de salud para visitantes a los EEUU para protegerse contra accidentes inesperados, enfermedades, o lesiones que pueden ocurrrir.
Las inundaciones tienen muchas causas, desde lluvia fuerte a olas del océano fuertes que golpean contra la costa, a nieve derritiéndose, a diques o represas rompiéndose. La inundación puede ocurrir rápidamente (en minutos) o subir lentamente pero inevitablemente durante un período largo de tiempo. Las más peligrosas de todas son las inundaciones rápidas, que ocurren cuando las lluvias pesadas caen más rápido que la habilidad de la tierra para absorberla o causa que las corrientes y rios desborden sus bancos. La inundación rápida, como su nombre lo sugiere, ocurre rápidamente y con gran fuerza; algunas veces puede empezar en minutos de la precipitación en sí misma, dejando a la población alrededor con muy poco tiempo para prepararse como sea necesario.
En donde ocurren las inundaciones
En los EEUU y a nivel mundial, las inundaciones pueden ocurrir en cualquier parte que experimente precipitación. Históricamente, ciertas regiones experimentarn inundaciones más frecuentes, ya sea cíclicamente o simplemente debido a su ubicación. El Rio Nilo, por ejemplo, se inunda de manera rutinaria cada primavera, y antes de que se construyera el Aswan High Dam, los lugareños confiaban en que estas inundaciones humedecían y enriquecían el suelo para la agricultura. En China, tanto el Rio Yangtze como el Huang He (Rio Amarillo) regularmente se expandían más allá de sus bancos y hacían estragos. La precipitación excesiva ha inundado ciudades como París, Warsaw, Roma, Frankfurt, y más. El deshielo de la primavera y las mermeladas de hielo resultantes han enviado ríos de agua como el Danubio y el Neva a surgir a través de asentamientos cercanos. Finalmente, los terremotos y tsunamis pueden crear ondas oceánicas masivas que alcanzan las áreas costeras como Hawai y Japón.
Cuando ocurren las inundacionesr
Ya que muchas inundaciones son causadas por lluvia pesada y precipitación, no hay una estación específica para la inundación. Sin embargo, las inundaciones ocurren más probablemente durante los aguaceros estacionales. Al inicio de la primavera, los riesgos de inundación existen en áreas con nevadas fuertes que se están empezando a derretir. Las tormentas estacionales durante la primavera y el verano también pueden probablemente levantar los niveles del agua, específicamente sin tiempo suficiente entre las tormentas para que el agua se evapore o sea absorbida. Durante el verano y el otoño, las tormentas tropicales estacionales probablemente golpeen áreas costeras y cercanas del interior, aumentando el riesgo de inundación.
Areas de alto riesgo
Incluso las inundaciones duras pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, existen ciertas áreas de alto riesgo y condiciones que son particularmente susceptibles. Las áreas pobladas densamente tienen un área grande de superficies pavimentadas como carreteras, entradas, y parqueaderos que no absorben la lluvia y aumenta la posibilidad de escorrentías. En estas áreas, espacios bajos como pasos subterráneos , salidas de drenaje de tormentas, y sótanos pueden inundarse rápidamente y sin aviso. De igual manera, la áreas cercanas a los ríos son vulnerable para desbordarse. Los fallos de represas o diques con frecuencia contribuyen a la inundación de las áreas urbanas. Tenga en cuenta que esas áreas urbanas densas son el tipo de destinos que probablemente atraen visitantes.
En las área rurales, las montañas y colinas empinadas conducen a la escorrentía y a las corrientes que se elevan rápidamente. Trate de evitar acampar o establecerse junto a un arroyo o río si las tormentas están cerca. De manera similar, los cañones y barrancos suministran avenidas fáciles para que grandes cantidades de agua puedan atrapar a excursionistas, alpinistas, y campistas en su camino. Muchos parques, incluyendo los parques nacionales de los EEUU, generalmente cierran por razones de seguridad cuando los ríos están inundados. Sin embargo, si tiene alguna actividad planeada en o cerca al agua, debe revisar también el clima y los niveles de agua para aseguarse de que está bien continuar como estaba planeado.
Inundaciones y seguro de viaje
Ya que las compañías de seguro consideran que las inundaciones son desastres naturales, las prestaciones están disponibles de acuerdo con la póliza del plan específica para la cobertura de destastres naturales. Antes de salir a vacaciones, le recomendamos comprar un plan de seguro que ofreciera esa cobertura en el caso de una inundación u otro desastre natural inesperado. Diferentes niveles de cobertura están disponibles entre diferentes tipos de planes. Estos planes incluyen seguro de viaje, seguro de salud de viaje para viajar por fuera de los EEUU, y seguro médico para visitantes.
Seguro de salud de viaje es para viajes y vacaciones por fuera de los EEUU, y los residentes y no residentes de los EEUU son elegibles para comprarlo siempre y cuando sus planes de viaje no incluyan los EEUU. Seguro médico para visitantes, el seguro médico para visitantes, está destinado para viajeros cuyo destino es los EEUU. Esto incluye no residentes de los EEUU y un pequeño número de residentes de los EEUU que viven en el exterior y están visitando su hogar por una estadía breve. Relacionado con inundaciones y otros desastres naturales, el seguro de salud de viaje y el seguto médico de viaje para visitantes por lo general ofrecen prestaciones como interrupción de viaje (algunas veces llamado interrupción de un viaje), evacuación de desastres naturales, y el alojamiento de reemplazo por desastres naturales.
Después de una inundación, muchos planes de seguro de salud de viaje y planes de seguro médico para visitantes cubrirán el costo de la evacuación; diferentes planes ofrecen diferentes niveles de cobertura. Para recibir las prestaciones, tiene que entregar a la compañía del seguro el recibo de prueba de pago para todas las actividades y alojamientos de los cuales fue deplazado. Usted puede también reclamar cualquier gasto relacionado directa o indirectamente con cualquier cosa en el lenguaje de Exclusiones Generales del plan.
Finalmente, algunos planes de seguro médico para visitantes incluyen reeemplazo de alojamiento por destastres naturales. Con esta cobertura, si una inundación fuera a destruir o dañar su hotel más allá de su uso, usted recibiría una asignación diaria para quedarse por un número ilimitado de días en los ajolamientos de reemplazo.
Conclusión
Algunas veces, no hay manera de darse cuenta si una tormenta traerá unas lluvias placenteras o provocará una inundación repentina. No permita que algo tan pequeño como 2-3 pulgadas de agua en su hotel arruine sus vacacione enteras. El seguro de viaje, seguro de salud de viaje, y el seguro de salud para visitantes ofrecen la proyección que usted necesita en caso de un desastre natural. Si tiene alguna pregunta acerca de inundaciones y seguro de viaje, por favor no dude en contactar nuestros representantes experimentados licenciados.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU